Repartirán 33 mdp en apoyos a productores de 4 municipios, en Baja California Sur

Los apoyos se darán a productores tanto del sector agropecuario, pesquero y acuícola de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso de la semana se hizo entrega de apoyos a los sectores productivos de Baja California Sur, mismos que tuvieron una inversión conjunta por arriba de los 33 millones de pesos, indicó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en la entidad, Andrés Córdova Urrutia.

La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé fueron los municipios en los que se hizo entrega de las autorizaciones de apoyo del Programa Estatal de Fortalecimiento al Desarrollo de las Actividades del Sector Primario.

En ese sentido, el funcionario indicó que los encuentros abarcan a los trabajadores de comunidades como San Juan de Los Planes, El Carrizal, Las Pocitas y La Paz; en Comondú, se contempló a Ciudad Constitución, Santo Domingo, San Isidro y San Juanico.

Para el municipio de Mulegé, se visitarán las comunidades de Santa Rosalía, Laguna de San Ignacio y Santa Águeda. En Loreto, el encuentro se dará en la cabecera municipal, añadió Córdova Urrutia.

Los productores agrícolas estarán accediendo a beneficios como tractores nuevos o reparación de este tipo de equipos, sistemas de riego, molinos forrajeros, plantas para el establecimiento o ampliar áreas de cultivo, entre otros.

Mientras tanto, en el sector pesquero y acuícola, podrán acceder a motores y embarcaciones nuevas, así como la reparación de este tipo de equipos, artes de pesca y módulos acuícolas.


Comparte esta noticia en:
×