Reportan 10 casos de influenza en BCS; ninguna defunción

La Secretaría de Salud de la entidad dio a conocer que los casos de influenza se presentaron en Ciudad Constitución, La Paz, y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur. La Secretaría de Salud del estado, dio a conocer que hasta el momento suman 10 casos de influenza en la entidad; informaron que no ha habido ningún deceso por esta causa.

El subdirector de Promoción a la Salud de la dependencia estatal, Alejo Méndez Hernández, indicó que los casos se presentaron entre el 1 de enero y el 12 de febrero pasado; el funcionario detalló a Diario de La Paz, que del tipo A H3N2 se reportaron tres casos en Ciudad Constitución y uno en La Paz.

Mientras tanto, en Cabo San Lucas se reportaron tres casos del tipo A H1N1; en San José del Cabo fueron dos de A H1N1 y un caso de influenza tipo A H3N2.

Méndez Hernández indicó que siete de los casos fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y tres en la Secretaría de Salud; dijo que los casos fueron atendidos a tiempo y no ha habido defunciones.

Exhortan a vacunarse, pero reportan desabasto

Aunque la Secretaría de Salud hizo un exhorto a la población para vacunarse contra la influenza, ayer se reportó el desabasto de vacunas en el Centro de Salud ubicado en la calle 5 de mayo, en la zona centro de La Paz.

Personal del Centro de Salud dijo a este medio de comunicación que sería hasta el mes de octubre cuando se contaría con vacunas para su aplicación a la población.


Comparte esta noticia en:
×