Reportan 2 menores internados por COVID; hay 120 contagiados de 0 a 14 años en BCS

Foto: Getty Images
Entre los menores contagiados de COVID-19 en Baja California Sur, el rango de edad con más casos registrados es el de 10 a 14 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la mañana de este lunes 21 de junio, el registro de menores contagiados por COVID-19 en Baja California Sur ascendió a 120, de los cuales 2 están hospitalizados, informó el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores.  

“Ahorita tenemos de menos de un año 3 casos que afortunadamente no están hospitalizados, pero tenemos 2 casos hospitalizados de 2 niños: uno de 10 y otro de 12 años”, comentó en entrevista radiofónica.  

Al respecto, el funcionario detalló la relación de menores contagiados de acuerdo con el grupo de edad, existiendo 3 casos en aquellos infantes con menos de un año; entre el primer y cuarto año de vida hay 18 casos activos. 

“De 5 a 9 (años) 35 y de 10 a 14 (años) 64, que aquí en este grupo es donde tenemos 2 casos que están hospitalizados […] el mayor número de pacientes activos estamos en el rango de 25 a 29 años que tenemos 368 […] el promedio de todos los activos que tenemos, estamos hablando de 35 años”, añadió. 

Cabe señalar que, el total de ciudadanos con COVID-19 atendidos en hospitales asciende a 267, de los cuales la mayoría está en Los Cabos (168) y en La Paz (91 pacientes); el total de pacientes críticos llega a 109.  

“Tenemos 267 pacientes hospitalizados, de esos tenemos 109 pacientes intubados; la edad promedio de los pacientes hospitalizados estamos hablando de 35 años, como lo mencionaba hace rato, y de intubados de 47 años”, concluyó George Flores. 

Con información de Panorama Informativo   


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×