Reportan 5 muertes en La Paz y 83 casos adicionales de COVID-19 en BCS

Foto: Jonathan Tapia
Todas las defunciones registradas durante este lunes se dieron en el municipio de La Paz; también hubo recuperados en Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la más reciente modificación, sobre el seguimiento de la pandemia en el estado, se informó que se han dado 5 muertes nuevas en La Paz y 83 pacientes nuevos en Baja California Sur, la mayoría en la capital y al sur de la entidad, señaló la Secretaría de Salud. 

En ese sentido, la autoridad en la materia precisó que el total acumulado llegó a 2,472 casos entre marzo y la tarde de este lunes 13 de julio; ello incluye, 108 defunciones, 910 recuperados y 1,454 activos en el territorio sudcaliforniano.  

La Paz fue el único municipio que presentó un aumento en los decesos contabilizados hasta el momento, mismos que llegaron a 53. En el conteo oficial también se sumaron 36 activos, quedando en 695, mientras que, los recuperados siguen siendo 300.  

Por otro lado, Los Cabos llegó a los 428 casos activos (32 de ellos recientes), manteniendo 26 fallecimientos por COVID-19 y 289 personas que han sido dadas de alta durante la pandemia.  

En cuanto a los nuevos recuperados, todos ellos se presentaron en el municipio de Loreto, quedando en un total de 85 personas dadas de alta, 47 activos (1 nuevo) y 2 pacientes que fallecieron al lugar.  

Mulegé presentó un aumento de 8 activos, alcanzando los 171 pacientes; en este municipio se tiene un conteo de 12 defunciones y 157 personas que lograron superar al virus, según datos de la Secretaría de Salud.  

Finalmente, Comondú registró un crecimiento de 6 casos (113 existen en el municipio), en esta demarcación se han dado 15 fallecimientos por el virus y 79 pacientes fueron dados de alto entre marzo y julio.  


Comparte esta noticia en:
×