Reportan 5 robos este jueves en La Paz; uno de ellos fue con violencia

Los elementos levantaron las actas correspondientes para presentarlas ante el Minsiterio Público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reportó que este jueves en La Paz se registraron 5 robos por parte del El Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando C4 — 3 de ellos a casa habitación; 1 con violencia a negocio y 1 más a un vehículo—; por fortuna, no se reportó ningún herido.

El primer siniestro se suscitó en la colonia Roma de La Paz, alrededor de las 7:40 horas del jueves, cuando por medio del módulo C4, se recibió el reporte de un robo consumado a un vehículo, en las calles Florencia y Turín. El afectado, relató que al salir de su domicilio, se percató de que su vehículo tenía el cofre abierto y le hacía falta un acumulador.

Por tal motivo, los elementos de la dependencia procedieron a comunicar los hechos al Minsiterio Público del Fuero Común, quien ordenó el llenado de actas correspondientes.

Posteriormente, a las 14 horas, el Centro de Comunicaciones recibió el reporte de un robo a casa habitación, en la dirección Oaxaca y Durango, de la colonia Las Garzas. Al trasladarse al lugar, los elementos se entrevistaron con la dueña del domicilio, quien dijo haberse percatado de que, al llegar a su hogar, la puerta estaba dañada y describió ue, del interior de la casa hacía falta 1 cadena de oro y d dijes del mismo material, por lo que los efectivos procedieron al llenado de actas.

Así mismo, a las 19:20 horas, los elementos arribaron al fraccionamiento Perla del Golfo, donde se había reportado un segundo robo a casa habitación, en las calles Perla del Golfo e Isla Partida.

Al entrevistarse con el afectado, describió que al llegar a so domicilio  se dio cuenta de que la puerta trasera había sido violada, y al ingresar se fijó que el vidrio de la ventana trasera estaba quebrado, ahí se dio cuenta que le hacía falta una televisión de plasma de 30 pulgadas de la marca Toshiba, por lo que levantó el acta correspondiente.

Después, los oficiales de la dependencia arribaron a la colonia Agua Escondida, donde se había reportado un robo con violencia a la tienda OXXO ubicada en las calles Cardón esquina Paulo Mauto .

Cuando los elementos de la dependencia de seguridad se entrevistaron con la persona reportante, quien dijo tener 19 años de edad y ser originaria de La Paz, narró que cuando se encontraba en el área de cajas ingresó una persona de sexo masculino, vestido de pantalón azul, camisa negra, gorra negra, quien caminó hacia la caja, poniéndole un cuchillo en la espalda, pidiéndole el dinero que había en la caja registradora; el hombre sustrajo 800 pesos, producto de la venta del día.

Según comentó el encargado del negocio, interpondrá una denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

Finalmente, a las 23:40 horas del jueves, en la colonia La Fuente, se reportó un tercer robo a casa habitación en un domicilio ubicado en las calles Viento y Norte; el quejoso relató que llegar a su domicilio se dio cuenta que la puerta principal se encontraba dañada y que al introducirse a su domicilio se percató que le hacía falta una computadora portátil, por lo que los elementos de la dependencia levantaron el acta correspondiente.

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×