Reportan a lobo marino enfermo y en “malas condiciones” en Los Cabos; piden ayuda para encontrarlo

En la bahía de Cabo San Lucas se encuentra un lobo marino el cual reportan en malas condiciones, por lo que solicitan ayuda a las autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Empresarios de Los Cabos informó sobre la presencia de un lobo marino que se encuentra en malas condiciones y enfermo en la bahía de Cabo San Lucas; piden ayuda para dar con su paradero. 

También solicitan a las autoridades ambientales su presencia con urgencia en la zona rocosa de la bahía o dentro del recinto portuario para poder atender al animal. 

Finalmente piden a la ciudadanía en general que, si llegan a verlo, lo reporten a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Capitanía de Puerto o al 911. 

De acuerdo con la imagen compartida, el animal se ve desnutrido y sin fuerza en una zona rocosa, por lo que es importante que especialistas en la materia se hagan cargo de este ejemplar. 

Destaca que el año pasado, en el mes de abril, se dio a conocer el caso de un lobo marino que fue reportado como herido por una línea de pesca en playas de La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×