Reportan al menos 8 playas con banderas amarillas en Los Cabos, este jueves; otras 4 en rojo

Vientos de entre 10 a 15 km/h y ráfagas de hasta 32 km/h se han reportado en varias playas de Los Cabos; Zofemat pide que tomen sus precauciones y respeten las señales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos informó que, hoy 6 de abril, han procedido a la colocación de banderas en diversas playas del municipio, debido a los vientos fuertes que se están presentando. Se han reportado vientos que van desde los 10 hasta los 15 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 32 km/h

“El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional /CONAGUA informa que cuenta con viento que van de los 10 a 15 km/h hasta ráfagas de 32 km/h. La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar”, indicó la autoridad.  

Asimismo, se detalló cuáles son las playas de Los Cabos en donde se ha procedido a colocar las banderas, estas son: playa El Médano, playa El Chileno, playa 8 Cascadas, playa Las Viudas, playa El Corsario, playa Acapulquito, playa Palmilla, playa Santa María, todas estas con la insignia amarilla.   

Por otro lado, las que cuentan con una bandera roja son: playa El surgidero, playa La Ribera, playa La Gaviota, así como las playas del Corredor Turístico de San José del Cabo.  

Además, se ha exhortado a la población que se encuentre cerca de estos lugares o pretenda ir a visitarlos, a tomar las precauciones correspondientes y a seguir las recomendaciones de los guardavidas y los miembros de Protección Civil.  

“Los invitamos a seguir las recomendaciones de los guardavidas y protección civil, tomen las precauciones necesarias para su protección y seguridad”, señalaron.   

Finalmente, la organización gubernamental, recordó el significado de los banderines, por ejemplo:  la bandera blanca indica la presencia de medusas. La bandera amarilla, se refiere a que es una playa peligrosa, pero se permite el ingreso extremando precauciones. La bandera roja significa que está prohibido el baño. La bandera negra que la playa se encuentra cerrada y la bandera verde que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas


Comparte esta noticia en:
×