Reportan altos niveles de contaminación por materia fecal en playas de Loreto

Esta información se dio a conocer por medio del análisis de diversas muestras; la contaminación se localizó en playas del malecón y Nopoló, indicó un grupo de monitoreo de aguas
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con El Sudcaliforniano, el grupo de monitoreo que aguas en el municipio de Loreto informó el pasado viernes 8 de junio, que la calidad en las playas ubicadas en la zona del malecón y Nopoló presentan altos niveles de contaminación. 

En relación con lo anterior, se recomendó a la población el tomar medidas de precaución necesarias en estos puntos del Parque Nacional Bahía de Loreto, ya que las muestras tomadas y analizadas marcan una alta concentración de materias fecales. 

Por su parte, se detalló que dichos datos están basados en las normas de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), que es la autoridad que establece los parámetros de contaminación y los niveles que no deben ser rebasados para el uso humano. 

Finalmente, se exhortó a la población en general a evitar en estos 2 puntos, realizar actividades recreativas con contacto primario; por su parte, se esperará un mínimo de 72 horas para realizar el próximo muestreo. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×