Reportan brote de casos por COVID en escuelas de Loreto; una suspendió labores

El reporte de casos generó preocupación entre padres de familia de una secundaria y una primaria en el municipio de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este día se difundió a través de medios de comunicación el posible brote de casos COVID en primarias del municipio de Loreto; esto, provocó la suspensión de labores en al menos uno de los planteles, situación que generó preocupación entre los padres de familia.  

El titular de los servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en dicho municipio, Francisco Javier Drew Murillo puntualizó que los brotes del virus pandémico se dieron en una primaria y una secundaria, por lo que se aplicaron las medidas correspondientes, informó Milenio.  

En la primaria Juan Felipe Lagos, la dirección del plantel realizó la suspensión de labores de forma inmediata durante este jueves 11 de noviembre, entre tanto, personal de salud se trasladó a la institución para hacer las pruebas correspondientes.  

Conviene mencionar que, la escuela primaria es una de las más grandes del municipio, superando las 200 personas dentro de su comunidad estudiantil, entre ellos el personal y alumnado.  

Por otro lado, la secundaria Modesto Sánchez Mayon continúo laborando con protocolos establecidos en torno al regreso a clases presenciales, por lo que se buscará reforzar todas las medidas, según informó el director José Manuel Salgado.  

Conviene mencionar que, al cierre de esta edición, en el municipio de Loreto se tienen contabilizados 5 activos, así como 61 fallecimientos acumulados en lo que va de la pandemia, además de 2,246 ciudadanos recuperados hasta la fecha.  

Apenas este miércoles 10 de noviembre se informó que la localidad loretana se mantendría en el nivel 2 del sistema de alerta sanitaria por Coronavirus, siendo el único que no ha logrado ingresar al color verde.  

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×