Reportan caída de espectacular en La Paz; el área fue asegurada por Protección Civil 

Foto: Cortesía
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y la zona ya fue asegurada por elementos de Protección Civil en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles se reportó la caída de un espectacular de una farmacia Yza, dentro de la colonia Pueblo Nuevo en la ciudad de La Paz; la estructura será removida, por lo que se aseguró el área, informó Protección Civil Municipal. A fin de prevenir este tipo de incidentes, un día antes, se aprobó el retiro de publicidad sin autorización.  

Al filo de las 10:20 horas de este miércoles 7 de septiembre, se procedió a resguardar el área —en Abasolo esquina con calle Nayarit— donde se encontraba instalado el espectacular, a fin de evitar riesgos para los peatones y usuarios que transiten por la zona.  

“Elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal atendieron el reporte de espectacular caído […] se encuentra acordonada la zona para iniciar con el retiro de la estructura siniestrada”, informó la dependencia.  

Foto: Cortesía

Conviene mencionar que, durante la noche de este martes 6 de septiembre, en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se aprobó el retiro de estructuras publicitarias que no contarán con los permisos necesarios.  

Se establece como medida de seguridad el retiro de publicidad y/o anuncios, espectaculares sin permiso vigente, ubicado en todo el territorio del municipio de La Paz. Se instruye para su ejecución a la Dirección General de Servicios Públicos y de Gestión Integral de la Ciudad a fin de cumplir los acuerdos en materia de seguridad abordados […] es una determinación que está planteando de esta forma […] se aprueba por unanimidad”, expresó el secretario general, Jorge Pável Castro Ríos.  

La medida también fue abordada a nivel estatal, tomándose en consideración los riesgos que representaban para la población, ante posibles caídas generadas por los vientos que traería el huracán Kay.  


Comparte esta noticia en:
×