Reportan caída del 30 % en pago de licencias de negocios en La Paz; fueron 16 mdp en 2020

El titular de Comercio aseguró que aún faltan pagos pendientes del 50 % de los negocios registrados en La Paz; en 2020, abrieron 250
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Óscar Martínez Burgos mencionó que, en 2020, cayó a 30 % la recaudación de pago de licencias por parte de los comercios, puesto que, en 2019 hubo una recaudación de 36 millones de pesos y en el año que acaba de terminar tan solo fueron 16 millones de pesos; aún faltan por pagar alrededor de 50 % de los 5,500 registrados, reconoció. 

“En 2019 la recaudación fue de 36 millones de pesos y en 2020 fue de 16 millones de pesos, una caída de 30 % [sic] (¿Digamos que el otro 50 % todavía está pendiente?) Es correcto. Tenemos que irlos a visitar y en dado caso de que no vengan en estos 3 meses se le cobran recargos”, declaró durante una entrevista, respecto al pago de licencias. 

Asimismo, Óscar Burgos dijo que se han promovido descuentos con la finalidad de que los locatarios pasen a realizar los pagos pendientes, sin embargo, destacó nuevamente que solo el 50 % han acudido al Municipio realizarlo, lo cual calificó como preocupante. 

“La recaudación cayó hasta en un 30 %; con eso hablas tú de cómo les exigimos a nuestros comerciantes que vengan a pagar, se han promovido descuentos con las diversas Cámaras para que vengan a pagar, entonces en esas cámaras sí te puedo decir que, del 100 % que están afiliadas esas cámaras, el 50 % ya han venido a pagar sus refrendos, pero también con un buen descuento”, expresó. 

Finalmente precisó que, en el Ayuntamiento de La Paz hay 5,500 comercios registrados y que en este 2020 pese a la pandemia se abrieron 250 nuevos negocios, aunque también se contabilizaron cierres definitivos. 

“Cerramos con alrededor de 5,500 comercios comentarte que vamos a empezar a hacer un recuento; sí hubo cierre, pero también apertura tuvimos alrededor de 250 aperturas desde marzo a diciembre”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×