Reportan casi 70 accidentes automovilísticos durante el fin de semana

En los últimos fines de semana se ha registrado una media de 60 percances viales, sin embargo la cifra ha aumentado considerablemente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los casos de accidentes vehiculares no cesan en La Paz, pues tan sólo el pasado fin de semana se registraron cerca de 70 percances automovilísticos, informó el área de Peritaje de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La estadística habitual de accidentes por día ha aumentado, de 10 percances diarios que se registraban en 2012, a 20 en 2013.

En este año, las cifras no parecen que puedan disminuir, pues tan sólo el domingo se presentaron más de 25 percances, por diversas causas como exceso de velocidad, no respetar los señalamientos de tránsito, y manejar bajo la influencia del alcohol.

En cuanto a los daños materiales, los expertos en la materia señalaron que estos podrían ascender a más de 200 mil pesos, pues hay vehículos que fueron registrados como pérdidas totales, esto sin contar los daños a la propiedad pública que se reportan en estos percances.

Antes de finalizar el año pasado, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, aseguró que durante 2014 buscarían la forma de disminuir la creciente estadística de accidentes automovilísticos que se han convertido en una problemática seria en la ciudad capital.

Sin embargo, hasta la fecha, a punto de terminar el primer trimestre de este año, no se ha visto una disminución en el índice de este tipo de accidentes sino al contrario, pues pasó de 17 accidentes, a 22 cada 24 horas, según las estadísticas y registros enviados por la corporación a los medios de comunicación.

 

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×