Reportan como zona roja la colonia Guadalupe Victoria de La Paz, por desaparición de personas 

Foto: Actualidad
Ante la cantidad de denuncias por desaparición forzada de personas en Guadalupe Victoria, se le etiquetó como zona roja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una zona de la colonia Guadalupe Victoria fue detectada como zona roja por desapariciones forzadas de personas, así como los alrededores de la localidad. Así lo dio a conocer el Colectivo de Búsqueda de Personas x La Paz, el cual aseguró que han recibido múltiples reportes de denuncias ciudadanas que apuntan a la demarcación anterior. 

“El día de ayer, cuando familias pedían justicia por los desaparecidos, al mismo tiempo estaban levantando a otra persona en esa zona señalada. Cuando ya están llegando más reportes”, detallaron en la publicación donde dan a conocer la situación que ocurre dentro de la capital sudcaliforniana. 

Dada la frecuencia de desapariciones forzadas en dicha zona de La Paz, se exhortó a la población general a estar pendientes de cualquier movimiento extraño que se pueda presentar en las colonias aledañas, de tal manera que se puedan denunciar de inmediato y evitar más desapariciones forzadas. 

Junto a la publicación adjuntaron una captura de pantalla de un mapa para explicar de manera gráfica el área delimitada como zona roja que abarca las calles Venustiano Carrazana, 5 de Mayo, Padre Jaime Bravo y Obrera mundial, a un costado de la Unidad Habitacional Militar 3. Además, añadieron que se puede mandar mensaje de WhatsApp al número 612 140 9761 para cualquier tipo de información anónima. 

En comentarios de la publicación, diferentes internautas expresaron su temor por lo acontecido, tal especialmente porque hay una secundaria donde los padres de familia esperan que haya mayor vigilancia para evitar tragedias con los jóvenes: “En esa zona está el CEB 8/2 La Paz y la sec. # 3, los padres de familias solicitamos vigilancia. No todos los padres podemos llevar y traer a los alumnos” mencionó Dora “N”. 


Comparte esta noticia en:
×