Reportan cría de ballena nadando sola en Mulegé, tras perder a su madre; su vida corre peligro 

Foto: Tribuna de La Paz
Pese los esfuerzos que hacen elementos de la Reserva del Vizcaíno para que encuentre su camino de regreso, las probabilidades de que sobreviva son escasas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California (BCS). A través de redes sociales se ha difundido el caso de una cría ballena que se extravió de su madre en las aguas de la laguna Ojo de Liebre, en la Reserva del Vizcaíno, en Mulegé; se trabaja en su posible rescate y devolución.  

En un video compartido en Facebook por un hombre identificado como Antonio Achoy, se observa cómo elementos de la Reserva se aproximan al ballenato para tratar de llevarlo mar adentro y reunirlo con su madre.  

No obstante, en la publicación se advierte que existe el riesgo de que la cría quede varada al extraviarse durante la búsqueda. 

En otras publicaciones, Achoy menciona que se trata de un animal, de alrededor de 10 día de nacido, y que se encontraba cerca de los muelles. 

“A pesar de que ha sido un atractivo turístico para la gente que ha venido hoy, no es una buena noticia […] Este bebé se ha separado de su madre, y al separarse de la mamá no tiene alimento”, dice y explica que, al estar lejos de su madre, que lo protege y le proporciona alimento, el futuro de este ballenato no es muy alentador. 

De acuerdo con el medio Tribuna de la Paz, que sostuvo una llamada telefónica con Achoy, una cría de ballena necesita más de 30 litros de leche materna al día. Al no tener ese acceso a su alimento, su vida corre peligro. 

Además, Achoy advierte que, de encontrar a la madre, aun es incierta la reacción que esta tendría cuando los rescatistas acerquen al pequeño cetáceo. 

También señaló que las esperanzas de que el ballenato, que aún está nadando en la laguna Ojo de Liebre, encuentre a su camino de regreso son pocas. Esto representa una tragedia, toda vez que las ballenas solo dan a luz a una o dos crías al año

“La gente de la Reserva del Vizcaíno ya se está preparando para realizar el rescate; sin embargo, no es muy prometedor, ya que tiene que encontrar a su mamá”


Comparte esta noticia en:
×