Reportan enjambre sísmico al norte de BCS, se trató de 7 movimientos telúricos en pocas horas

Con intensidades que van de los 3.3 a los 4.2 en la escala de Richter, se reportaron 7 movimiento telúricos en tan solo unas horas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) desde la noche del 31 de octubre hasta las primeras horas del inicio del mes de noviembre, se reportaron 7 movimientos telúricos, con intensidades de los 3.3 a los 4.2 en la escala de Richter. 

El primero ocurrió a las 23:50 horas (del centro del país), entre Guaymas y Santa Rosalía, con una profundidad de 16 kilómetros (km) y una magnitud de 3.3; le siguió uno de 4.2 a la 1:17 horas a 68 km noreste de Santa Rosalía, con una profundidad de 3 km. 

Minutos más tarde, a la 1:35 horas y también a 68 km al noreste de Santa Rosalía ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 3.5, a 3 km de profundidad sobre el Golfo de California. 

Los siguientes fueron de 4.1, 3.3 y otros 3 temblores más de 3.8 cada uno, todos la noreste de Santa Rosalía, a una profundidad de entre 4 y 3 kilómetros y muy cercanos a los anteriormente mencionados. 

Cabe mencionar que no es el único enjambre sísmico ocurrido en menos de 15 días que afecte a la península, ya que a mediados de octubre se reportaron 10 cerca de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×