Reportan enjambre sísmico junto a BCS; fueron al menos 8, en las primeras horas de este viernes

Fueron al menos 8 movimientos sísmicos registrados este viernes en el Golfo de California; algunos con minutos de separación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este viernes 5 de noviembre fueron reportados al menos 8 sismos en el Golfo de California, frente a los municipios de La Paz y Los Cabos, estos variaron entre los 3.6 y 4.1 grados, reportó la Subsecretaria de Protección Civil de Baja California Sur y el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), los fenómenos sismológicos empezaron a presentarse desde la madrugada de este esté viernes; el primero ocurrió a las 2:39 (horas centro) a 97 kilómetros (km) al sureste de AHOME, Sinaloa, con una magnitud de 3.9 grados, a una profundidad de 18 km.  

El segundo evento, tuvo lugar a las 2:43 horas centro, a 88 km al sureste de AHOME, Sinaloa, registrando una intensidad de 3.9 grados, en una latitud de 25.40°, longitud de –109.83° y en una profundidad de 10 km de superficie.  

El tercer temblor, se presentó a la 3:00 horas centro, pero en esta ocasión a 100 km al sureste de AHOME, Sinaloa, con una intensidad de 3.8 grados, una latitud de 25.37°, longitud de –109.97° y a una profundidad de 10 km.  

Seguido de este, pasó solo un minuto de diferencia, cuando el Sismológico Nacional ya había detectado otro temblor de 3.7 grados a 86 km al oeste de AHOME, Sinaloa, también a 10 km de profundidad; 28 minutos después, se volvieron a mover las platas en el Golfo de California, pero en esa ocasión a 98 km al sureste de AHOME, Sinaloa, este registró 3.6 grados de intensidad.  

Posteriormente, a las 4:13 horas centro, de nuevo se activaron las alertas por otro fenómeno sismológico de 3.7 grados a 97 km al sureste de AHOME, Sinaloa. Luego pasaron casi 2 horas para que se iniciara notar otro movimiento, pero en esta ocasión de 4.1 grados a 89 km al sureste de la misma población.   

Finalmente, a las 7:18 horas centro, el Servicio Sismológico registró otro temblor de 4.1 grados a 100 km al sureste de AHOME, Sinaloa, a una profundidad de 12 km, notificaron.  

Cabe mencionar que, la Subsecretaria de Protección Civil de Baja California Sur, anunció que los habitantes de los municipios del sur del estado, no habían percibido el movimiento de las réplicas constantes durante la madrugada y mañana de este viernes 5.  


Comparte esta noticia en:
×