Reportan escasez de cerveza en Baja California Sur; precios se elevan en 200 %, dicen

Foto: Doug McSchooler
Ciudadanos de Baja California Sur han difundido reportes sobre escasez de bebidas alcohólicas en algunos de los comercios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de esta semana, se han difundido denuncias en las redes sociales sobre escasez de cerveza en diversos establecimientos comerciales de Baja California Sur; esto, luego de que las grandes compañías cerraron sus fábricas para atender las medidas de emergencia sanitaria por el COVID-19.  

En negocios como OXXO’s, Modeloramas y cadenas de autoservicio se pueden observar los refrigeradores vacíos o con productos que aumentaron sus precios, incluso en algunos de ellos se limitó la venta por cliente.  

A lo anterior se añade que en 3 de los municipios (Mulegé, Comondú y La Paz) se implementaron restricciones en la venta de alcohol, algunos limitando el horario y en otros, aplicando el cierre de negocios.  

Por otro lado, se informó que en algunos negocios de Comondú y La Paz se aumentó el precio de los productos hasta en 200 % su valor regular.  

Entre tanto, distribuidores de las cervecerías Pacífico y Tecate señalaron para NBCS Noticias que los camiones repartidores han dejado de surtir a los establecimientos, pero que aún conservan producto en sus almacenes. 

Conviene señalar que, el cierre de las empresas corresponde a la instrucción que dio el Gobierno Federal sobre cese de actividades no esenciales, para prevenir un contagio mayor por COVID-19 entre los habitantes de México.  


Comparte esta noticia en:
×