Reportan escasez de gasolina diversas ciudades de BCS

En Los Cabos, Comondú y Mulegé, se reportan decenas de gasolineras cerradas ante la escasez del combustible; Pemex no dado su versión oficial.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Desde la tarde de ayer, en diversas ciudades de la entidad, se ha reportado escasez de gasolina. Largas colas de automovilistas realizando compras de pánico, por un rumor que apuntaba a que habría combustible hasta el próximo año, encendió la alarma de consumidores en Ciudad Constitución. En Mulegé, la historia se repite; en Los Cabos, se reportan decenas de gasolineras cerradas.

Inicialmente en Comondú, un sitio de noticias locales reportaba que el problema se debía a que Pemex sólo estaba abasteciendo lo necesario, con una pipa por gasolinera, para que no quedaran reservas y estas pudieran comprar al nuevo precio que tendrá el combustible entrando el año por el aumento.

Aunque los dueños de estaciones llamaban a los clientes a no alarmarse, las compras de pánico agotaron el combustible en Ciudad Constitución, mientras que fuentes no corroboradas de Pemex citadas por un blog citaban, que un nuevo barco venía en camino para suministrar a las ciudades afectadas.

En Mulegé y Los Cabos la situación se repitió. Hoy se reportan decenas de gasolineras cerradas en el municipio sureño del estado, en donde miles de usuarios no tienen lugares para abastecerse. Los despachadores, fueron obligados a permanecer en su lugar de trabajo, en espera del arribo de pipas.

La escasez que inició en Los Cabos, con el desabasto de gasolina Premium, podría solucionarse mañana; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de la paraestatal ha dado la versión oficial de lo que está ocurriendo en el estado.

En contraparte, las estaciones en La Paz funcionan con normalidad y sin ningún percance denunciado; en Loreto, aún no se tienen reportes de estaciones sin provisiones.


Comparte esta noticia en:
×