Reportan fuerte incendio al norte de Todos Santos; se trata de materiales de plástico

El incendio consumió, según los primeros reportes, una planta de cosecha y empaques de productos orgánicos en Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue al medio día de este martes 28 de febrero que una gran nube negra se alzó por el cielo de Todos Santos, en La Paz; de acuerdo con los primeros datos recabados, ya lograron apagar las llamas en una planta de cosecha y empaque de productos orgánicos. 

Tanto el H. Cuerpo de Bomberos como agentes de Seguridad y Transito acudieron a atender la emergencia a la altura del kilómetro 44 al norte de Todos Santos, en Wilson Batis. 

Tanto material de desechos de plástico como otro tipo de envases se consumieron en estos campos agrícolas, por lo que se pide a la ciudadanía no mantener contacto con las emanaciones que produjo el incendio, al ser dañino para la salud. 

Cabe mencionar que, a mediados del año pasado, la comunidad de Todos Santos se vio fuertemente afectada por un incendio originado en el área de palmares, donde 5 predios se vieron afectados, pero en especial uno que su deterioro fue total. 

En esta jornada participaron 15 bomberos de Todos Santos, más otros 7 de La Paz, así como 7 de la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 35 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 2 policías estatales, 3 pipas particulares, 2 pipas de la Marina y una unidad de la seguridad pública.   


Comparte esta noticia en:
×