Reportan “fumarola” en costas de Santa Rosalía; se alzó por varios metros, dicen

Imagen ilustrativa (Foto: AP)
El fenómeno fue captado frente a costas de la cabecera municipal de Mulegé; ante la noticia, algunos habitantes refirieron que ya tenía días ocurriendo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se reportó un fenómeno extraño en las playas de Santa Rosalía; se trató de una columna burbujeante que se elevó varios metros de altura en el mar mulegino, el cual podría relacionarse con acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la zona. 

Al respecto, medios locales destacaron que el origen de la extraña fumarola se relaciona a un volcán cercano, el cual expulsa sus gases en las grietas del fondo del mar, situación que no es ajena a la comunidad.  

Cabe mencionar que, Santa Rosalía se ubica en inmediaciones de una cadena volcánica, por lo que existe la posibilidad de que se registren este tipo de fenómenos, incluyendo sismos de diversas intensidades.  

En los primeros días de marzo, en el complejo volcánico Las Tres Vírgenes, dentro del municipio de Mulegé, fueron captadas diversas fumarolas emergiendo del suelo, imágenes que generaron asombro entre los usuarios de redes sociales.  

Finalmente, ante el nuevo fenómeno, los internautas en el municipio recordaron que dichos fenómenos ya se han dado desde días previos, asegurando que se encuentran cerca de una zona volcánica, no obstante, pidieron que no se extendiera el pánico.  

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad de Protección Civil municipal o estatal han emitido comunicados sobre el tema.  

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×