Reportan fumarolas que nacen desde el suelo en Mulegé

Foto: Javier Talamantes
La actividad fue captada a inicios de marzo, en el municipio de Mulegé, misma que se difundió en redes sociales
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta semana se viralizaron en redes sociales, una serie de vídeos realizados en el complejo volcánico Las Tres Vírgenes, en el municipio de Mulegé, donde se observan fumarolas emergiendo del suelo; las imágenes causaron asombro entre los habitantes sudcalifornianos.  

“Fumarolas en el volcán el azufre, complejo volcánico las Tres Vírgenes, reserva de la biosfera del Vizcaíno”, comentó Javier Talamantes compartiendo 4 vídeos y descartando que se trate de algo malo o catastrófico.  

El volcán activo tiene cautivado al turismo de aventura, ya que “ofrece todo lo que un amante de la naturaleza quiere […] Las Tres Vírgenes ofrece una experiencia inolvidable con servicios de caminata hacia el caño de azufre para poder observar fósiles marinos, pinturas rupestres y aguas termales”, añadió.  

Tras difundirse las imágenes, algunos usuarios de redes sociales se mostraron asombrados por la actividad del área, mientras que otros recordaron que no es la única zona volcánica de la entidad.  

De igual forma, hubo quienes recordaron que el volcán de las Tres Vírgenes siempre ha estado activo e incluso existe un proyecto geotérmico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  


Comparte esta noticia en:
×