Reportan fumigación descontrolada en Santiago; causa muerte de abejas e insectos, señalan

Por la temporada, lugareños de Los Cabos sospechan que la mortalidad de abejas deriva del uso desmedido de químicos en los árboles de mangos, para evitar las plagas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Habitantes de la comunidad de Santiago, reportan la muerte masiva de abejas y otros insectos; se especula que es el resultado de una fumigación desmedida a los árboles de mango de la región. 

Cabe mencionar que, estas fechas son conocidas por ser temporada de floración de mango, por lo que lugareños sospechan que esta mortalidad inusual se da por el uso desmedido de químicos, que tienen como fin evitar que estos árboles frutales se infesten de plagas. 

No obstante, estas fumigaciones además de desaparecer las plagas en los mangos, también está afectando a los colmenares de abejas que se encuentran en este poblado. 

Por lo anterior, se informó que se buscarían opciones de fumigación más orgánicas para el tratamiento de estas plagas, y conservar esta especie ante el alarmante número de muertes. 

Finalmente, explicaron que no solo las abejas se ven afectadas con esto, sino también las aves que se alimentan de estos frutos; además, la falta de polinización y los daños en la cadena alimenticia podrían producir un impacto ecológico catastrófico. 

Con información de Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×