Reportan incremento de secuestros en México; hay 45 % más víctimas que en enero 

Foto: Cortesía
Febrero tuvo un 45 % más de secuestros respecto a lo registrado en enero; Baja California Sur entre los estados sin incidencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hubo un 45 % más de víctimas de secuestro a lo largo de febrero en comparación a los números registrados en enero, así lo dio a conocer la organización civil, Alto al Secuestro, por medio de sus redes sociales. Baja California Sur fue de los únicos estados del país que no registro este acto delictivo en el segundo mes del 2023. 

“Incremento de secuestro en febrero 2023, 45 % más víctimas que en enero y la mayoría no son contabilizadas en cifras oficiales”, detallaron en su publicación, donde también dejaron saber que fueron 116 víctimas de secuestro, producto de 65 incidentes, 12 % más que en enero. Los hechos dejaron a 53 detenidos, correspondiente a un aumento del 3.9 %. 

Uno de los puntos más reveladores que fueron expuestos, consiste en que, de las 116 víctimas de secuestro en todo el mes de febrero, las autoridades correspondientes apenas contabilizaron 24, dejando fuera de la compilación al 79 % de los afectados. 

De hecho, comentaron que 44 secuestros fueron registrados y tuvieron espacios en medios de comunicación, pero las propias autoridades, no integraron estos casos a carpetas de investigación para darles seguimiento. 

Cabe recalcar que, los estados que tuvieron mayor número de secuestros en febrero fueron el Estado de México con 12, Veracruz con 8, Michoacán con 5 empatando a Oaxaca, Jalisco con 5, y con 3 la Ciudad de México, San Luis Potosí y Guanajuato. 

Por el otro lado, las entidades que no registraron incidencias de secuestros fueron Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Querétaro, Sinaloa y Yucatán. 

La ONG ha sumado un total de 5,324 secuestros a lo largo de todo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que se puede entender como 4 al día, 25 a la semana y 105 por mes. Aunque estos números son 41.5 % menor al número de incidencias en el mismo lapso de la gestión de Enrique Peña Nieto. 

Con información de López Dóriga Digital 


Comparte esta noticia en:
×