Reportan nacimiento de 3 zonas de baja presión en el Pacífico; 2 estarían al sur de BCS

Centro Nacional de Huracanes (11 de agosto de 2019)
De los 3 fenómenos, uno alcanzará un potencial ciclónico del 50 % y otro se mantiene en 30 %, este último al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte del monitoreo de la temporada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que existen al menos 2 zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico, las cuales podrían convertirse en 3, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés); 2 estarían al sur de Cabo San Lucas

En ese sentido, se detalló que el sistema con mayor potencial ciclónico alcanza el 30 % para las próximas 48 horas, mismo que se localiza al sur-suoreste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Pronóstico a 5 días (NHC, 11 de agosto de 2019)

Esta zona de baja presión presenta vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 40 km/h, manteniendo un desplazamiento en dirección al Oeste-noroeste, dejando lluvias en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje elevado en la región. 

Por otro lado, un segundo fenómeno se localizaba al sur de la Península de Baja California, presentando actualmente 0 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 2 días. 

Por la naturaleza del fenómeno y la trayectoria que presentan, ambos sistemas compartirán el mismo espacio, por lo cual se prevé que la segunda zona de baja presión quedará sin evolución. 

Pronóstico a 5 días (NHC, 11 de agosto de 2019)

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que en los próximos 5 días nacerá una nueva perturbación con potencial ciclónico del 50 %, el cual se ubicará a más de 1,600 kilómetros al sur-sureste de Baja California Sur.

Mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico estará produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas, sin embargo, no encontrará condiciones para su evolución, indicó el NHC.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by