Reportan playas con presencia de medusas en destino turístico de Los Cabos; hay al menos 2

Reportan presencia de medusas hasta en 2 playas de Los Cabos; también se reportan vientos fuertes de hasta 39 km/h, señalaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó a través de sus redes sociales que, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se procedió a realizar la colocación de banderas por la presencia de medusas hasta en 2 playas de Los Cabos y también por los fuertes vientos que se vienen presentando desde los 19 hasta 39 kilómetros por hora (km/h).  

“El día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional /CONAGUA informa que cuenta con viento que van de los 19 km/h hasta ráfagas de 39 km/h. La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar”, publicó el organismo.  

Las playas que cuentan con la bandera blanca respectiva son: El Médano y El Corsario; en amarillo, al igual que estas 2 últimas, están las playas El Chileno, 8 Cascadas, Las Viudas, Acapulquito, Palmilla, Santa María, La Gaviota, en verde playa El Surgidero y en rojo las playas del Corredor Turístico de San José del Cabo

Asimismo, las autoridades recordaron que se deben de obedecer las indicaciones de los guardavidas, así como de los elementos de Protección Civil, quienes se encuentran resguardando estas zonas para evitar cualquier tipo de accidente.  

“Los invitamos a seguir las recomendaciones de los guardavidas y protección civil, tomen las precauciones necesarias para su protección y seguridad”, señalaron en su comunicado.  

Finalmente, les detallamos el significado de los colores de los banderines, colocados en las playas de Los Cabos; bandera blanca indica la presencia de medusas; bandera amarilla se refiere a que es una playa peligrosa, pero se permite el ingreso extremando precauciones; bandera roja significa que está prohibido el baño; bandera negra señala que la playa está cerrada y la bandera verde representa que la playa se encuentra en óptimas condiciones para bañarse, nadar o bucear.  


Comparte esta noticia en:
×