Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos dio a conocer que, este domingo 4 de agosto se reportó la presencia de medusas en 2 playas, por lo que se procedió a colocar banderas blancas. También se pusieron 8 insignias amarillas y 4 rojas, pues se cuenta con vientos que van desde los 19 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 33 km/h.
Hasta ahora, las playas con el distintivo en color amarillo son: playa El Médano, playa El Corsario, playa Acapulquito, playa Santa María, playa Hacienda, playa El Chileno, playa Palmilla y playa El Surgidero.
Las que tienen la bandera roja son: playa Las Viudas, playa La Ribera, playa La Gaviota y las playas del corredor turístico de San José del Cabo.
Conviene mencionar que, las playas que cuentan con el distinto blanco son playa El Médano, y playa La Gaviota.
“La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar”, anotaron en su publicación de redes sociales para anunciar la colocación de las banderas.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los salvavidas y los elementos de Protección Civil para tomar las precauciones necesarias con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios, dentro del mar y en sus inmediaciones.
Cabe mencionar que la bandera de color amarillo indica que el lugar es peligroso, por lo que, aunque se permite el baño, extremando precauciones; la insignia roja significa que está prohibido el baño, en cuanto que la negra implica que la playa está completamente cerrada. Por su parte, la bandera blanca es presencia de medusas y la verde refleja que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son adecuadas.