Reportan presencia de medusas en al menos 3 playas de Los Cabos

Imagen ilustrativa
Se ha reportado la presencia de medidas en 3 playas de Los Cabos; se han colocado insignias amarillas en 8 playas y en 4 rojas, por vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat) compartió, este domingo 9 de junio, por medio de sus redes sociales, que en 3 playas se ha colocado banderas blancas ante la presencia de medusas en las aguas. Además, en 8 se tienen insignias amarillas y en 4 rojas.  

El organismo indicó que, se ha procedido a colocar estas señales debido a la presencia de vientos que oscilan entre los 18 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 35 km/h en el municipio cabeño, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión del Agua (Conagua).  

Las playas que se encuentran con la bandera blanca son: playa El Médano, playa El Corsario y playa Palmilla, estas también están con la insignia amarilla.  

Las demás costas con la misma bandera amarilla son: playa Acapulquito, playa Santa María, playa Hacienda, playa La Ribera, y playa El Surgidero, donde si bien se permite que los bañistas ingresen, deben tener mucho cuidado con las corrientes de la marea.  

Por otra parte, las playas que se encuentran con la insignia roja son: playa Las Viudas, playa El Chileno, playa La Gaviota y las playas del corredor turístico de San José del Cabo, lo que implica que en ninguna circunstancia está permitido ingreso, pues no están en condiciones para que los usuarios puedan acceder de manera segura.  

Finalmente, se exhortó a toda la población y turistas a seguir en todo momento las recomendaciones de los guardavidas y Protección Civil presentes con el fin de salvaguardar su integridad.  


Comparte esta noticia en:
×