Reportan presencia de medusas en playa de Los Cabos; también colocaron banderas rojas

Algunas playas de Los Cabos no están en condiciones para el uso de bañistas; una de ellas por presencia de medusas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones que se estarán presentando en las costas del municipio al sur de la entidad, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos anunció la colocación de banderas en diversas playas; una de ellas, por presencia de medusas y otra que tendrá prohibido el ingreso de los usuarios.  

Al respecto, la autoridad informó que se pronostican vientos que van de los 9 a los 33 kilómetros por hora (km/h), según datos presentados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que recomendó a los usuarios a “tomar precauciones dependiendo del color de la bandera”.  

En el caso de la señalización blanca —que advierte la presencia de medusas—, esta se colocó en El Médano, donde también se indica un banderín amarillo, alertando sobre la peligrosidad de la zona, donde se permite el baño extremando precauciones.  

Otras costas que también están con la bandera amarilla son: Palmilla, 8 Cascadas, El Chileno y La Ribera; mientras que, en rojo se encuentra el corredor turístico de San José del Cabo.  

“Se invita a seguir las recomendaciones de los guardavidas y Protección Civil, tomen las precauciones necesarias para su protección y seguridad”, refirió Zofemat Los Cabos.  

De acuerdo con la guía del significado de banderas, el color blanco alerta sobre la presencia de medusas; el rojo, refleja la prohibición de baño en el área; el amarillo, refiere que se permite el baño extremando precauciones, pero reconociendo la peligrosidad de la playa.  

Mientras que, el color verde se destina para informar condiciones óptimas para el uso de bañistas y la negra indica el cierre de la playa en su totalidad.  


Comparte esta noticia en:
×