Reportan supuesta captura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ en Culiacán; hay bloqueos 

Archivo, 2019 (Foto: El Economista)
Tras un operativo, se reportó la supuesta captura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en Sinaloa; Gobernador pidió a los ciudadanos conservar la calma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde temprana hora de este jueves 5 de enero se reportó una gran movilización de grupos armados en Sinaloa; esto, se daría en respuesta a la supuesta captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a la población a conservar la calma y resguardarse en los hogares.  

“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, publicó.  

Según informan medios nacionales, la captura se habría originado durante la madrugada por medio de un grupo élite del Ejército, en el municipio de Culiacán, lugar está envuelto en narcobloqueos y enfrentamientos.  

Conviene señalar que, Ovidio ya había sido detenido en octubre del 2019 por elementos federales; sin embargo, fue liberado por las corporaciones de seguridad para evitar poner en riesgo a la población —misma que ya era testigo de diferentes bloqueos y enfrentamientos—, evento que después se conocería como Culiacanazo.  

Finalmente, en redes sociales se difundieron imágenes desde el aeropuerto local, donde presuntamente se congregaron parte de los grupos armados, con el objetivo de evitar el traslado; entre tanto, serán las autoridades quienes den a conocer mayores datos sobre el operativo implementado.  

Con información de El Financiero y El Economista  


Comparte esta noticia en:
×