Reportan varada de delfines en zona rocosa de una playa de La Paz; al menos 10 fallecieron

Foto: Alejandro Patrón
El hallazgo de los delfines trascendió la tarde de este miércoles en playas del municipio de La Paz; autoridades ambientales realizarán los estudios necesarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este miércoles 25 de mayo, se difundieron a través de redes sociales imágenes de un grupo de delfines que se encuentran sin vida en una zona rocosa, presumiblemente en costas del municipio de La Paz; de acuerdo con la denuncia, tenían varios días de haber fallecido. 

Los hechos fueron captados en cortos vídeos donde se muestran al menos 10 ejemplares varados a lo largo de varios metros, a las orillas de la playa Califin, donde algunos de los animales mostraban signos de sangrado, sin conocerse la causa de la misma.  

Foto: Alejandro Patrón

Tras difundirse las imágenes, decenas de habitantes de Baja California Sur expresaron su consternación en torno al destino de los ejemplares, solicitando a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a tomar cartas en el asunto.  

Conviene recordar que, a inicios del 2018, se reportó un varamiento masivo de delfines en playas de La Paz, siendo un total de 54 animales —33 de ellos fueron regresados a su hábitat—; la muerte de algunos, se habría dado por el ataque de otra especie, informó la autoridad ambiental en su momento.  

Foto: Alejandro Patrón

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce las causas que originaron el fenómeno; no obstante, usuarios de la playa han tomado registro de la inusual escena.  

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×