Reportan zona de baja presión en el Pacífico; podría llegar a huracán 2 y acercarse a BCS

Actualmente, el fenómeno se ubica al sur de Michoacán; se prevé que podría alcanzar la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció durante este domingo, la formación de una zona de baja presión con 60 % de potencial para desarrollo ciclónico en aguas del Océano Pacífico, mismo que podría acercarse a Baja California Sur. 

En ese sentido, el organismo indicó que la zona de baja presión se ubica a 810 kilómetros (km) al sur de Punta San Telmo, Michoacán, misma que tiene vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora (km/h).

Actualmente se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 16 km/h y presenta un potencial de desarrollo ciclónico de hasta 60 %, en las próximas 48 horas; cabe señalar que, de llegar a formarse, este fenómeno podría recibir el nombre de “Norman”.  

Foto: Hurricane Models (26 de agosto del 2018)

Algunos modelos de pronóstico prevén que esta zona de inestabilidad podría alcanzar la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y acercarse a Baja California Sur; no obstante, será en el transcurso de las próximas horas que se pueda definir dicha situación, así como la trayectoria que tomará.

En el Pacífico también se encuentra la Tormenta Tropical “Miriam”, que surgió de la depresión tropical “15-E” cuya distancia con Baja California Sur y México es de 1,950 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sistema tropical no afectará al país, mismo que mantiene una trayectoria hacia el Oeste, alejándose hacia el de México.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 


Comparte esta noticia en:
×