Reportaron embarcación desaparecida en aguas del Pacífico, frente a Baja California Sur

Imagen ilustrativa
El reporte surgió durante la tarde de este jueves 26 de enero, alertando a las autoridades de BCS; se presume que el tripulante había sido rescatado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este jueves 26 de enero se alertó a las autoridades marítimas en Baja California Sur, sobre un velero que se encontraba en el Pacífico y comenzó a hacer aguas, cuando pasaba junto a la península; posteriormente, trascendió que se había logrado rescatar durante la noche.  

El primer reporte sugiere que alrededor de las 11:30 horas, el velero “Unicornio” se ubicaba en las coordenadas: Latitud 25 28.9 N, longitud 114 18.5 w, y de acuerdo con el llamado emitido por uno de los tripulantes, el navío estaba “haciendo agua”, presentando problemas de flotación.  

De igual forma, se advirtió que la embarcación estaba perdiendo la energía, por lo que se podía quedar sin comunicación. Adicionalmente, a través de redes sociales se había informado que su tripulante había partido de Cabo San Lucas el pasado 17 de enero.  

Tras darse a conocer la noticia, decenas de ciudadanos difundieron la información, solicitando el apoyo de las autoridades y, fue precisamente uno de los usuarios de redes sociales, quien dio a conocer que se habría dado el rescate durante la noche.  

“Rescatado la noche anterior, alrededor de la media noche por un petrolero que pasaba”, informó Jeffry, a través de diversas publicaciones, señalando que dicha información se dio a conocer en una página de Facebook.  

No obstante, hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado la información sobre su localización y/o rescate, por lo que se espera que sean las autoridades quienes den a conocer mayores datos sobre el caso.  


Comparte esta noticia en:
×