Reportaron fuego en la minera El Boleo, en Santa Rosalía; fue controlado por brigadas internas 

Foto: Carlos Godínez
Este viernes se registró un incendio, tras una falla mecánica en la minera El Boleo, en Mulegé; fue controlado por su personal
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Al mediodía de este viernes 4 de noviembre se registró un incendio, en un área de la minera El Boleo, en la cabecera municipal de Mulegé; la emergencia fue controlada por una brigada interna, además, no se reportan lesionados.  

Los primeros reportes indican que el fuego inició tras una falla mecánica, mismo que fue controlado por trabajadores que pertenecen a las brigadas internas; asimismo, se detalló que no hubo personas lesionadas ni afectaciones mayores.  

“Se recomienda estar atentos a la información de autoridades locales”, precisó el extitular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur y miembro de la Asociación de Bomberos Veteranos Voluntarios, Carlos Godínez León.  

Finalmente, se recomendó a la población de Santa Rosalía y de Baja California Sur a mantenerse atentos a la información que puedan emitir las autoridades locales en torno al caso; hasta el cierre de esta edición, no se han brindado mayores datos sobre el hecho. 

Este día, también se registraron diferentes movimientos telúricos al noreste de la cabecera municipal de Mulegé —el mayor de ellos con magnitud de 6.3 en la escala de Richter—, por lo que autoridades locales efectuaron revisiones a la infraestructura urbana en la comunidad.  


Comparte esta noticia en:
×