Reportaron saldo blanco por Halloween en Cabo San Lucas; se revisó aforo: Inspección Fiscal

Foto: Meli de Morgan
Los establecimientos respetaron el aforo y las medidas de higiene, indicó el Coordinador de Inspección Fiscal en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Dentro del operativo de vigilancia implementado con motivo a la celebración de Halloween —del 31 de octubre al 1 de noviembre—, se reportó que hubo saldo blanco en el municipio de Los Cabos; se revisó que respetaran el aforo permitido, explicó el coordinador de Inspección Fiscal, Manuel Guerrero Cruz.  

“Se revisó que se respetará el aforo permitido y los protocolos de Salud que se deben seguir en cada establecimiento”, puntualizó el funcionario, destacando que se actuó desde las 22:00 horas del 31 de octubre, finalizando a las 2 de la mañana.  

Por su parte, Guerrero Cruz apuntó que muchos asistentes no portaban cubrebocas y el aforo en las calles era muy alto, por lo que el personal de Seguridad Pública hizo la invitación a que implementen las medidas de seguridad.  

En restaurantes, bares y centros nocturnos se cumplió con el aforo y los lineamientos de higiene, añadió el Coordinador de Inspección Fiscal, reiterando que se contó con el apoyo de Protección Civil y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

También elementos de la Guardia Nacional estuvieron presentes, al igual que la Jurisdicción Sanitaria número 04 y Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.  

Los operativos “tienen como objetivo que todos los comercios respeten la normalidad ya que se puede retroceder en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur”, argumentó Guerrero Cruz.  

Conviene mencionar que, a través de redes sociales, se difundieron imágenes de grandes aglomeraciones en la zona dorada de Cabo San Lucas, donde cientos de personas convivían al son de la batucada.  


Comparte esta noticia en:
×