Reprenden a 272 chóferes de La Paz, por llevar más gente de la permitida en peseros

Comparado con la semana anterior, se aumentaron en más de 100 las recomendaciones emitidas a las unidades de transporte en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la reciente semana más de 272 operadores recibieron recomendaciones por operar incumpliendo el aforo de las unidades de transporte en la ciudad de La Paz, cifra que contrasta con las 187 indicaciones efectuadas la semana anterior.  

Lo anterior forma parte de las acciones implementadas para inhibir el contagio de las personas por el COVID-19, entre las cuales se encuentra la restricción del aforo en las unidades de transporte, mismos que deberán viajar en un 50 %.  

En ese sentido, el director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía refirió que se ha mantenido un contacto permanente con las dirigencias de las distintas agrupaciones de transportistas a quienes se les dio a conocer las indicaciones como el uso obligatorio de cubrebocas y que no viajen personas de pie a bordo de las unidades.  

La detección de los operadores que no han cumplido con el aforo, se realizó por medio de los filtros sanitarios ubicados en las distintas vialidades de la ciudad de La Paz.  

Finalmente, Torres Mejía exhortó a los ciudadanos para llevar a cabo las medidas sanitarias preventivas al hacer uso de peseros y camiones, evitando abordar las unidades que sobrepasen el 50 % de su capacidad.  


Comparte esta noticia en:
×