Representante de Segob en BCS rechaza señalamientos de acoso sexual, hechos por exempleada 

Representante de Segob rechaza, categóricamente las acusaciones en su contra por acoso sexual, de parte de una exempleada. Cuestiona los señalamientos diciendo que no cumplía con sus funciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de la Secretaría General de Gobernación en Baja California Sur, Roberto Duarte Gómez rechazó categóricamente la denuncia pública por hostigamiento sexual y laboral que realizó la exjefa del departamento de Vinculación Institucional, Cindy “N”, en su contra, y dijo que los señalamientos serían porque fue despedida por no cumplir con su trabajo como funcionaria.  

“Sé que es un tipo de situación que no solamente tiene repercusiones penales, administrativas sino también de trabajo y de tu persona, de tu imagen […] bien dice el Presidente de la República (Andrés López Obrador), la única forma de poder revertir una calumnia, es informando […] lo que es incorrecto”, mencionó el representante de Segob a la prensa.   

“Ella me dice: ‘cómo qué pérdida de confianza, yo tengo 10 años aquí’. Y le digo: ‘bueno es un proceso en el que yo voy reportando todo lo que va sucediendo y las situaciones legales se tienen que encuadrar’”, indicó qué fue lo que le respondió, cuando le notificó su cese.   

Asimismo, mencionó que le explicó a la extrabajadora que él ha estado reportando todo su trabajo debido a que eso es de su competencia; también, recordó que en otra oportunidad había sido encarado por Cindy “N”.   

“Todo lo que ha sucedido Cindy, yo lo he venido reportando. Todo lo tengo que ir reportando porque así es, porque es parte del trabajo […] Yo le digo, ‘mira Cindy es una facultad que tengo, la evaluación de los trabajadores es una facultad que tengo y sí, estoy evaluando su trabajo’”, explica que le mencionó en su momento.   

El funcionario público agregó que, cuando entregó el cese del trabajo a la exjefa de Departamento, ella lo empezó a grabar y le reclamó el que la despidieran, puesto que tenía casi 10 años ejerciendo en ese puesto.  

“Desde el año pasado ella se acercó. Una vez se metió a la oficina, ella tiene la oficina a un lado. Allá en la oficina donde está hay otro compañero […] entra a la oficina y me dice: ‘licenciado González estoy muy molesta con usted, usted nos quiere correr a todos”, indicó que fueron las palabras de su excompañera de trabajo.   

“Voy a tratar de ser lo más respetuoso posible con ella. Incluso cuando yo le entrego el cese el día martes 31, ella […] empezó a grabar, ahí debe tener la grabación para que pueda utilizarlo como ella quiera”, señaló Roberto “N”.  

El funcionario explicó que nunca se esperó estar en esta situación, pero que ya tenía algunos indicios, pues la empleada antes lo habría confrontado, acusándolo de acosarla, según su versión. Explicó que en ese momento también lo grabó y que él le desmentía todo.  

“Cuando le entrego la notificación, me dice: ‘cómo que la pérdida de confianza, aparte yo me siento acosada por usted, sus miradas, sus toqueteos, me ha arrinconado, me ha arrinconado a la pared’, eso me sorprendió”, comentó el servidor público.  

Argumentó que la denunciante estaría actuando de esta forma por ser despedida; pero, insistió en que eso ocurrió por no cumplir supuestamente con sus obligaciones laborales.  

“Le digo ‘Cindy me sorprende, no es cierto todo eso’, y empecé a referir que por su responsabilidad tuve que pagar por reconexión de agua, por su responsabilidad no se ha entregado documentación a tiempo de la comprobación de combustible y le digo que yo absorbí todo eso, ya que yo en el momento específico ya había hecho el formato para que lo escaneen y lo manden”, precisó que le explicó a la extrabajadora.  

Cabe señalar que, Cindy “N”, declaró que su queja contra el encargado de Gobernación generó un folio de atención, pero nunca hubo acciones en contra del señalado. La exfuncionaria escribió que la siguen acosando, y que le quitaron sus atribuciones ya que no ha querido firmar su renuncia.  


Comparte esta noticia en:
×