Reprobable que áreas verdes se usen para pagar deudas del Ayuntamiento: Víctor Castro

El promotor de la Soberanía Nacional de Morena, señaló que es una clara irregularidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El intercambio de terrenos donados al Ayuntamiento para áreas verdes, por parte de fraccionadores como lo la ley lo establece,  es una acción que Víctor Castro Cosío, promotor de la Soberanía Nacional de Morena, reprobó.

El político que gobernó el XII Ayuntamiento de La Paz, cuestionó duramente a la administración de Esthela Ponce Beltrán, sobre todo por el modo en que procedió en el tema de los predios orientados para equipamiento urbano en colonias como Fidepaz, Villas del Encanto y, ahora también, La Posada.

“La entrega me parece reprobable; que áreas verdes, áreas de parques, se utilicen para pagar deudas, es reprobable desde luego. Es una irregularidad. Es un exceso que paguen deudas con áreas verdes”, recalcó.

La controversia volvió a la administración de la alcaldesa quien, al parecer, recibió autorización en el intercambio de tierras para solventar los pagos atrasados a proveedores.

Sin embargo, la presión de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Fidepaz surtió efecto, porque contaban con un documento en el que se estableció el comodato de 23,000 metros cuadrados para uso recreativo únicamente.

 La jefa de gobierno detuvo la venta de un área de donación ubicada en el fraccionamiento Fidepaz.

“Ahora es cuando debemos hacer más parques para acentuar una política social, acentuar las áreas deportivas”, expresó.

Castro Cosío afirmó que hay más vecindarios afectados por la decisión de Ponce Beltrán; “no sólo fueron ésas, hay un terreno en área de El Centenario”, precisó.

Por lo pronto, habitantes de Villas del Encanto se reunieron para determinar líneas de acción, por la decisión de la actual alcaldía. Las autoridades municipales se sentarán a dialogar con los inconformes del lugar.

En su periodo como alcalde, comentó, se hicieron cambios en las áreas de donación de forma pública; “en su momento las dimos a conocer, qué áreas podía hacerse una permuta de acuerdo a la ley con el apoyo de Cabildo, pero usar un parque, eso es un exceso”, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

También reprobable que este «PUCHAS» halla dejado a La Paz fuera de los programas de CONAGUA para que la ciudad tuviese más agua, desviando dinero de la federación a campañas del Peje en vez de poner los medidores de agua para controlar el consumo y cavar más pozos de agua. Hay «PUCHAS» mejor quedese calladito.

×