Reprobable, que morenista impugne acuerdo para postular a 3 mujeres en alcaldías: PRI BCS

Las priístas en Baja California Sur condenaron la impugnación realizada por un simpatizante de Morena, contra el acuerdo de presentar 3 candidatas para alcaldías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer la impugnación de un ciudadano contra el acuerdo que establece la postulación de 3 mujeres en alcaldías de Baja California Sur, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) condenó la acción promovida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

“Es lamentable que Morena y sus aliados no asuman un verdadero compromiso con las mujeres […] es reprobable que se ejerza la violencia política en razón de género”, declaró la dirigente del Organismo, Paola Escobosa Hach.  

El acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) ya había determinado que, en las elecciones del 2021, los partidos políticos y/o coaliciones presentarán a 3 candidatas a alcaldesas en los 5 municipios, recordó.  

Paola Escobosa aseguró que, a través de los años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido impulsor de las mujeres y la paridad de género, trabajando por el respeto de sus derechos políticos.  

“Existen partidos que fomentan la violencia política de género y buscan ir en contra de la paridad y esto solo es un retroceso al ejercicio democrático de nuestro Estado”, expresó.  

Por último, la presidenta de ONMPRI en Baja California Sur recalcó que no permitirán que se atente contra los derechos políticos de las mujeres y estarán vigilantes ante la impugnación realizada.  


Comparte esta noticia en:
×