Reprobado. Encuesta de agosto dice que solo 3 de cada 10 aprueba a Óscar Leggs en Los Cabos

De acuerdo a una encuesta recién publicada, tan solo el 29.7 % de los habitantes en Los Cabos, aprueba el desempeño de su alcalde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Arias Consultores publicaron las calificaciones para los 100 alcaldes de los municipios más importantes de México durante agosto, dando como resultado un bajo desempeño para Oscar Leggs Castro de Los Cabos, quien cuenta con el 29.7 % de aprobación, es decir que, de cada 10 personas encuestadas, 3 le dieron el visto bueno. 

Esto posicionó al alcalde en el lugar 48, mientras que subiendo al 43, el puesto lo ocupa la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, con el 31.6 % de votos a su favor. 

De acuerdo con Arias Consultores, para obtener dichos resultados se encuestaron a 23,724 ciudadanos mexicanos vía Facebook, mayores de 18 años. 

En cuanto a Leggs Castro, aunado al porcentaje que está a su favor, también se dio a conocer que el 56.1 % lo desaprueba y que el 14.2 % le es indiferente; en el caso de Quiroga Romero el 61.3 % desaprueba su actuar y al 7.2 % le es indiferente. 

También se le preguntó a los encuestados si creen que el alcalde de su municipio dice la verdad: para Los Cabos el 67.5 % de la gente cree que miente, mientras que, en La Paz es el 71.2 %. 

La siguiente pregunta fue sobre seguridad: en Los Cabos solo el 44.8 % de los encuestados se siente inseguro, pero en La Paz es el 67.3 % el que percibe su municipio como no seguro. 

Finalmente, calificaron la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 49.6 % de los paceños lo desaprueba; en tanto que, para los cabeños es el 37.6 %. 


Comparte esta noticia en:
×