La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de justicia del estado, Adonaí Carreón Estrada, no se presentó este 27 de noviembre a comparecer ante el pleno de la legislatura local, como le fuera solicitado por la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, debido a que acudió al foro internacional Retos y Pendientes de Legislación para Combatir el Feminicidio, celebrado en Ciudad de México, hecho que fue reprobado por el diputado presidente de la comisión, Omar Zavala Agúndez.
“Para mí, en lo personal, es mucho mejor que el procurador esté dando una explicación en forma detallada en cuanto a lo que procuración de justicia se refiere, creo que es mejor que esté aquí”, dijo el legislador, apuntando que la ola de violencia en La Paz “amerita de manera urgente un cambio radical a la estrategia de seguridad pública”.
Respecto a los tiroteos registrados en la colonia Indeco la noche de este 26 de noviembre, Zavala Agúndez consideró que se trata de “una muestra de lo frágiles que estamos los sudcalifornianos”, pidiendo así “que la máxima autoridad del estado de Baja California Sur, que es Marcos Covarrubias, le dé la cara al pueblo”.
“No estamos viendo son los resultados de ninguno de los tres” órdenes de gobierno, lamentó por último, recomendando a los ciudadanos de la capital sudcaliforniana extremar precauciones.
“Si no hay que salir a la calle a no tener nada qué hacer, no salir a la calle, hay resguardarnos en nuestras casas; ¿por qué?, porque no sabemos qué es lo que está pasando en Baja California Sur en cuestión de seguridad pública”.