Reprueban examen de conocimientos legislativos para ser candidatos del PRI en BCS

La secretaria del Icadep en BCS dio a conocer el listado de las personas que presentaron los exámenes, así como sus calificaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fernanda Villarreal González, Susana Aguilar Acevedo, aspirantes del PRI al V y III distrito local de Baja California Sur, así como Damián Velázquez, al distrito 8 de Cabo San Lucas, entre otros, no acreditaron el examen de conocimientos legislativos ante el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), para ser candidatos.

María Amao Verdugo, secretaria del Icadep en Baja California Sur, dio a conocer el listado de los aspirantes a un cargo de elección popular, donde se incluye también los nombres de las personas que sí y no acreditaron la evaluación política.

reprobados pri

En un mensaje difundido en su Facebook, Amao Verdugo indicó que algunos priistas se comunicaron a las oficinas del instituto en la Ciudad de México para denunciar que el proceso estuvo “truqueado y amañado”, lo cual rechazó.

“Soy joven, soy mujer, soy dirigente de un organismo especializado del PRI y las autoridades de mi partido en el estado no reconoce lo que por derecho me corresponde en el Consejo Político Estatal y no respeta el trabajo y la autoridad que ha mi cargo corresponde”, expuso.

Según los estatutos del PRI, los aspirantes que reprueben dicha evaluación, no pueden ocupar un lugar en el proceso electoral.

Por ejemplo, mientras Fernanda Villarreal González, no aprobó el examen, Jim Palafox Silva, sí lo hizo, por lo que podría ser candidato; en el caso de Susana Aguilar Acevedo, ésta no acreditó los exámenes pero logró su registro.

Amao Verdugo sostuvo que el Icadep Nacional fue quien se encargó de calificar los exámenes, pero ante las quejas, su trabajo fue demeritado.

“Fue tanta la influencia de quienes se quejaron y me difamaron de hacer mal mi encomienda que desconocieron mis resultados y modificaron la calificación mínima que era de 75 (margen nacional) a 80”, señaló.

En su narrativa también critica “prácticas viejas de intolerancias”. “…Este no es el PRI que yo quiero, ni que México quiere ni que los sudcalifornianos merecemos”, manifestó.


Comparte esta noticia en:
×