Repunte de COVID en Los Cabos; ya alcanzó el doble de casos activos que La Paz

Los Cabos ya rebasó los 400 casos activos de COVID-19; La Paz es el segundo municipio con la tasa más alta de contagios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, el Gobierno del Estado de Baja California Sur dio a conocer, a través de su plataforma de información sobre COVID-19 en la entidad, que hubo un repunte de casos en el municipio de Los Cabos, tras haberse logrado un descenso general en el último mes. 

Actualmente, el destino turístico cuenta con 420 casos activos, convirtiéndose así en el municipio con el número más alto de casos, seguido de La Paz, con 260 activos. Posteriormente, están Mulegé y Comondú, con 16 casos cada uno y, por último, está Loreto, con solo 3 pacientes positivos. 

El repunte de los casos en los 2 municipios del sur del estado; especialmente en Los Cabos, resuena en medio de un panorama de denuncias ciudadanas y de autoridades que han acusado un preocupante relajamiento de las medidas sanitarias por parte de turistas y locales. 

De acuerdo con reportes ciudadanos, esta situación ha sido observada en bares, antros y playas concurridas como El Médano, donde se han avistado grupos grandes de personas, sin cubrebocas y sin sana distancia. 

Por otro lado, usuarios en redes sociales han acusado múltiples conglomeraciones durante el periodo de campañas electorales. Este hecho ha generado controversia en la población; sobre todo este fin de semana, en el que se llevaron a cabo los cierres de campaña en la ciudad de La Paz. 

Pese a estos señalamientos, Baja California Sur se ha mantenido en el nivel 3 del Sistema Estatal de Alerta Epidemiológica, con el argumento de que el aumento de casos no suponía un riesgo para la población sudcaliforniana.  


Comparte esta noticia en:
×