Rescata DIF a 2 menores que eran maltratadas por su padrastro en San José del Cabo

Foto: Caixa
Las menores fueron retiradas de la vivienda donde se encontraban, en San José del Cabo, y quedaron al resguardo del DIF Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Cabos, José Manuel Cisneros Peruyero informó que en días atrás se llevó a cabo el rescate de un par de menores que, según denuncias en redes sociales, sufrían de maltrato por parte de su padrastro; quedaron en resguardo, sostuvo.  

“En días pasado hubo llamado por redes sociales, a cerca de unas niñas que, pues las tenían detenidas y argumentaban que sufrían maltrato por parte de su padrastro, de inmediato la Procuraduría de Defensa del Menor y la familia del sistema DIF Los Cabos, junto con seguridad pública municipal acudimos al lugar a poder verificar lo que en redes sociales nos habían expuesto”, puntualizó.  

En ese sentido, se informó que el sitio denunciado se encontraba en una colonia popular de San José del Cabo, lugar al cual arribaron las instancias antes mencionadas, ubicando a las niñas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades, para recibir apoyo psicológico y médico.  

“Encontrando a 2 menores, las cuales fueron atendidas de acuerdo a los protocolos que nos indican fueran puestas a disposición del Ministerio Público y, a su vez, el Ministerio Público nos las envío a resguardo; el día de hoy se encuentran sanas y salvas en la Casa Hogar del Sistema DIF Los Cabos”, mencionó Cisneros Peruyero.  

Por último, el funcionario explicó que este tipo de denuncias se han ido aumentando, debido a la contingencia sanitaria por COVID, y que suele abarcar casos de maltrato o abandono: «Pues sí hemos percatado que ha habido un aumento significativo en este tipo de casos, donde nos reportan niños, pues en maltrato, en abandono”, dijo.  

Conviene mencionar que, los datos más recientes emitidos sobre la violencia familiar en Baja California Sur refieren que, en 2021 se dieron cerca de 2,500 denuncias, lo que significaría al menos 7 incidencias por día. 

Con información de Cabo Mil   


Comparte esta noticia en:
×