Rescata Secretaría de Marina a ballena varada frente al malecón de La Paz, este viernes

El ejemplar fue rescatado en el transcurso de este viernes, mismo que se encontró varado en la bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes una cachalote de 12 metros de largo y un peso aproximado de 35 toneladas quedó varada en inmediaciones de punta “El Mogote” de la bahía de La Paz, misma que fue rescatada con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México

La acción se realizó tras recibir una llamada por Capitanía Regional de Puerto en La Paz, el cual informó sobre la presencia del mamífero marino en la bahía, por lo que se ordenó el zarpe de 2 embarcaciones. 

Una vez que se localizó a la cachalote, el personal efectuó maniobras de rescate que culminaron en la liberación del cetáceo, conduciendo su movimiento hacia aguas más profundas. 

Los trabajos se coordinaron con elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Red de varamientos de mamíferos marinos de Baja California Sur

Finalmente, la Secretaría de Marina-Armada de México destacó que brinda al sector marítimo nacional las bases para eficientar la operatividad de los puertos del país, así como salvaguardar la vida de los mamíferos en varamientos en cualquier puerto de Baja California Sur y del país.


Comparte esta noticia en:
×