Rescatan a 10 pescadores en San Juanico, a los que se les estaba inundando el barco

Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un total de 10 personas fueron rescatados en el mar por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, mismos que se encontraban en un barco que presentaba una filtración de agua, en inmediaciones de San Juanico, municipio de Comondú.

Lo anterior se originó tras recibirse una llamada donde se solicitaba el apoyo con una bomba de achique y la evacuación de 10 tripulantes del buque pesquero “Excalivur”, el cual presentaba una vía de agua por el casco.

El navío se localizaba a 40.2 kilómetros de la costa Punta Pequeña, en inmediaciones de San Juanico, sitio hasta el cual arribó una patrulla interceptora de la Armada de México, perteneciente a la Segunda Región Naval, a través del Sector Naval Puerto Cortés.

A los tripulantes se les brindó apoyo médico encontrándose en buen estado de salud, asimismo 2 elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cortés realizaron maniobras para controlar la vía de agua.

Finalmente, una vez controlada la filtración, la Patrulla Interceptora navegó en conserva con la embarcación “Excalivur” a puerto seguro, indicó la Secretaría de Marina.


Comparte esta noticia en:
×