Rescatan a 10 pescadores varados en el mar de Baja California Sur; se reportan estables

Foto: El Sudcaliforniano
Según los primeros informes, la embarcación había perdido propulsión y fue arrastrada por la corriente; los 10 tripulantes se encuentran a salvo, informó la Secretaría de Marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 10 tripulantes de una embarcación fueron rescatados luego de quedarse sin propulsión y ser arrastrados por la corriente en las inmediaciones de Bahía Magdalena, 

Al respecto, la guardia costera informó que, en fechas recientes, el personal adscrito al Sector Naval de Puerto Cortés, brindo auxilio a las personas que iban a bordo del navío llamado Mayra, mismos que se encontraban sin lesiones. 

Personal de la Secretaría de Marina realizaba recorridos de vigilancia, a bordo de una patrulla interceptora, cuando tuvo a la vista la embarcación, a 14 millas naúticas (23.24 kilómetros) al noroeste de Puerto Cortés, Isla Santa Margarita. 

Una vez que se dio con ella, al enterarse que no contaba con propulsión, se decidió remolcar la embarcación y recibir a sus tripulantes que llevaban horas sin rumbo. 

Ante el hallazgo, la guardia costera de Semar informó dle suceso a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marina, ordenándose el zarpe de la embarcación clase Defender que alcanzó la patrulla interceptora. 

Finalmente, se realizó el traslado de los rescatados, llevándolos al Sector Naval de Puerto Cortés, donde fueron valorados, encontrándose en buen estado de salud. 

Con información de El Debate 


Comparte esta noticia en:
×