Rescatan a 2 menores a bordo de un kayak; se alejaron de la orilla, frente al malecón de Loreto

Foto: Carlos Godínez
El par de menores iban a bordo de un kayak, cuando el viento propició que se alejaran de la orilla en Loreto; fueron entregados sanos y salvo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 3 de abril se registró el rescate de 2 menores, quienes se encontraban a bordo de un kayak y por vientos fuertes fueron alejados de la orilla, frente al malecón del pueblo mágico de Loreto; elementos de la Secretaría de Marina y prestadores de servicio asistieron en las acciones. 

La situación fue observada por la tripulación de una embarcación turística, por lo que su capitán Jorge Valente, realizó el rescate llevando a los menores, donde la Capitanía de Puerto y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) realizaron los protocolos establecidos.  

Los menores fueron entregados “sanos y salvo”, reportaron las autoridades, luego de darse a conocer el rescate.  

Por su parte, se avisó a la comunidad marítima en Loreto que se dará un cierre de puerto para embarcaciones menores de 500 T.A.B., mimas que se dará a partir de las 20:00 horas de este lunes 3 de abril.  

Lo anterior por pronóstico de mal tiempo para la noche de este inicio de semana y durante todo el día de este martes; se espera viento del suroeste al noroeste de 20 a 25 nudos, con rachas de 30 a 35 nudos, así como olas de 7 a 9 pies.  

“Se recomienda no hacerse a la mar, reforzar cabos de amarre o buscar área de fondeo para refugio temporal y estar atentos a los avisos de esta Autoridad Marítima en Radio VHF canal 16”, refirió la Capitanía de Puerto en Loreto.  


Comparte esta noticia en:
×