Rescatan a 2 mujeres en cerro de la Calavera, en La Paz; una presentó fractura expuesta

Foto: Noticias La Paz
Este sábado, un par de mujeres resultaron lesionadas al practicar senderismo en el cerro de La Calavera; fueron rescatadas por paramédicos y trasladadas a un hospital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado 21 de agosto, durante el transcurso de la mañana, lo que parecía ser una actividad de senderismo sin mayor complicación, teniendo como meta subir el cerro de la Calavera, para Andrea “N” de 53 años se tornó en sufrimiento. 

Al bajar del cerro, resbaló y sufrió una fractura expuesta en el tobillo, por lo que se emitió un llamado a los números de emergencia, solicitando que se brinde la atención médica, por lo que acudieron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.  

Al encontrarse los rescatistas en el lugar le prestaron los primeros auxilios y prepararon a Andrea para el descenso, mismo que procedió con equipo de cuerdas y canastas. 

Una vez abajo, fue remitida de inmediato hasta la Clínica del Seguro Social. Se sabe poco de su estado actual de salud, por lo que se sigue a la espera de cualquier información adicional.  

Foto: El Jitomatazo

Conviene mencionar que, esta no fue el único rescate que se presentó en el cerro de la Calavera durante este sábado, ya que por la noche —alrededor de las 20:00 horas— otra mujer, de 47 años, resbaló lesionando su tobillo.  

En este segundo caso, tras el descenso de los cuerpos de emergencia, la mujer fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención personalizada.  

Con información de Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×