Rescatan a 2 pescadores que se perdieron este martes, en Mulegé; están sanos, dicen

Imagen ilustrativa
La embarcación “Chayo I” en la que viajaban los hombres perdidos salió del campo pesquero El Dátil, en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se perdiera comunicación con 2 pescadores que se hicieron a la mar, en el municipio de Mulegé, autoridades locales iniciaron los operativos de búsqueda, logrando su localización la tarde-noche de este miércoles.

“Atención se confirma rescate de 2 personas que se reportaron perdidos frente a las costas del Pacífico en la inmediaciones del campo pesquero El Dátil”, refirió el comunicado emitido por la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur.

Los pescadores de nombre Ofelio Coronel y Alberto Sánchez, salieron alrededor de las 17:00 horas de este martes y se perdió comunicación con ellos, por lo que al activarse el protocolo de búsqueda y rescate, se contó con la participación de 4 embarcaciones.

Tras efectuarse el rescate, se informó que ambos hombres están en buen estado de salud y en compañía de sus familiares, por lo que se desactivó la búsqueda en la que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Pesca y Desarrollo Agropecuario (Sepada), 911, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×