Rescatan a 20 tiburones, 15 langostas y una tortuga enmalladas en Comondú, en temporada de la veda

A pesar de la veda que se mantiene en la bahía de Puerto Alcatraz, se encontró una red con diversos animales marinos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Fue mediante un operativo de inspección y vigilancia en Puerto Cancún, Puerto Cortés e Isla Margarita que se logró identificar y retirar redes en la bahía de Puerto Alcatraz, de las cuales se rescataron 20 tiburones, 15 langostas y una tortuga. 

Lo anterior en medio de la prohibición del uso de redes de enmalle —sin importar su material— que se realiza del 1 al 30 de junio de cada año, con la finalidad de proteger la reproducción y crecimiento del tiburón y la raya.  

Fue cuando se recogió dicha red, que se encontraba tendida durante periodo de veda, que se encontraron los animales marinos, los cuales se liberaron con vida, entre ellos estaba una tortuga de la variedad conocida como “caguama prieta” y 15 langostas roja y caribe. 

Las acciones se llevaron a cabo por miembros del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), en conjunto con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Melitón Albánez”. 


Comparte esta noticia en:
×